El 16% de las personas que no visitarían normalmente un concesionario de automóviles acudirían a estos centros con el nuevo horario comercial liberalizado, según se desprende del estudio Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 (CAI) sobre los hábitos del usuario de Internet en el mundo del automóvil.

El texto, desarrollado por la consultora Urban Science, apunta que la aplicación de un horario comercial liberalizado en los puntos de venta de vehículos provocaría que el tráfico aumentara respecto a los horarios tradicionales.

Por otra parte, el documento resalta que la opinión de los profesionales es la más importante a la hora de la compra del coche, seguida de la de los familiares y amigos, mientras que los consejos de otros conductores en fotos o páginas web es la que tiene menos relevancia.

Dentro del estudio se señala que, en función del grado de formación del usuario, cambia "de manera significativa" la importancia de las opiniones en la decisión de compra, ya que cuanta más formación menos influye lo que dicen los profesionales y más relevancia toman los foros y las páginas web.