La nueva plataforma de Universidad Faconauto, destinada a potenciar la formación entre los profesionales del sector de los concesionarios, está compuesta por expertos formadores y cuenta con el apoyo del socio estratégico CaixaBank Payments & Consumer, así como con el desarrollo tecnológico de Rpc.

En palabras de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, “la formación es un pilar básico. Hay que atraer y retener el talento en el concesionario y, a través de la Universidad Faconauto, trabajamos para que los profesionales cuenten con las mejores herramientas de aprendizaje, se formen y sean capaces de hacer frente a nuevos retos como la digitalización o la movilidad sostenible”.

En esta nueva etapa de la Universidad Faconauto, los profesionales de los concesionarios tienen ya a su disposición un amplio catálogo de cursos que abarcan diferentes especialidades según cada una de las seis Escuelas.

  1. Movilidad sostenible. Centrada en la transición energética, el alumno aprenderá cómo adaptar su modelo de negocio para trabajar bajo el sello “verde” o las características que presentan las denominadas ‘smart cities’.
  2. Estrategia y gestión del negocio. A través de esta Escuela, la Universidad Faconauto proporciona al alumno las herramientas necesarias para un máximo rendimiento y productividad en su entorno de trabajo.
  3. Tecnología y Digitalización. Sistemas de alto voltaje, vehículos eléctricos, elevada conectividad y modelos de conducción autónoma son algunos de los términos con los que el alumno se familiarizará en esta Escuela.
  4. Ventas. Pilar fundamental para el concesionario y el equipo que lo forma. De ahí que en esta Escuela se profundice sobre técnicas, herramientas y mejoras para llegar más y mejor al cliente.
  5. Posventa. Lo que sucede en el taller es igual de importante que lo que desarrolla en el punto de venta. Por eso en esta Escuela se dota al alumno de técnicas y últimos avances en un área tan esencial como es la posventa.
  6. Habilidades. Desde esta Escuela se potencian las destrezas comunicativas para el desarrollo personal y profesional del alumno.

Además de Escuelas, el alumno tiene a su disposición diferentes comunidades de formación donde encontrará de manera detallada todos los cursos clasificados por las diferentes especializaciones. Todo el contenido didáctico ha sido diseñado por expertos formadores pertenecientes a empresas como Rpc, iMoving Group, Consulting&Teaching, The Valley, UNIR, The PowerMBA, Fundación PONS, Mind2Training, B2D Consulting, TÜV-SÜD o Car O Liner.

La plataforma ya está operativa para dotar al alumno de formación especializada, en formato online, sin horarios y, además, sin coste. Las clases están diseñadas para agilizar el aprendizaje con el apoyo de vídeos y presentaciones en los que el formador imparte cada materia.