La Junta de Gobierno y la Asamblea de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), celebrada el pasado 21 de julio de manera telemática, sirvió, en primer lugar, para cerrar el ejercicio económico de 2019 a través de la presentación de la memoria a todos los representantes, bajo la Presidencia de Jaume Roura.

El encuentro online también contó con la intervención de la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Àngels Chacón, que mostró su compromiso por el tejido empresarial y productivo del Metal.

En esta nueva etapa, la Presidencia ha cerrado la hoja de ruta para destacar la importancia de este sector en Cataluña, ya que el Metal representa el 30% de la industria catalana, el 10% del PIB en Cataluña y con más de 20.000 empresas que dan un empleo a más de 220.000 personas. “Con estos datos en la mano encontramos imprescindible la reactivación y la puesta en escena de la UPM en el conjunto de la sociedad”, destacan desde la Unión.

Durante la reunión se establecieron una serie de líneas de trabajo, entre ellas, la puesta en marcha de comisiones cooperativas para afrontar la salida a la pandemia del Covid-19; obtener todas las ayudas públicas posibles del Gobierno a través de la Generalitat procedentes de los fondos aprobados por la Unión Europea; y trabajar para tomar conciencia de la importancia del Metal en Cataluña.