Hoy se inicia el XXVI Congreso de Ancera, en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. El Congreso, con el eslogan "Ancera, en vivo", tratará de analizar la realidad actual de la distribución en nuestro país, reuniendo a fabricantes y distribuidores en una reunión que pretende conceder un gran protagonismo al debate.

El foro, además, servirá de presentación de un estudio realizado por Gipa sobre la propia Ancera, que sirva como base para trabajar en futuras mejoras de la organización. Además, y como viene siendo habitual, durante la cena de clausura se harán los homenajes y entrega de la insignia de oro de la asociación a personalidades del sector.
Este año, uno de los homenajeados será Raúl Calleja, hasta hace poco director de Motortec Automechanika Ibérica (que próximamente pasará a denominarse Motortec Automechanika Madrid), que, según comentan desde la asociación "ha demostrado a lo largo de todos estos años al frente de la feria más importante del sector de la posventa, su apoyo total al mismo".
La insignia de oro de Ancera se entregará este año a Jesús Dolz, gerente de Industrias Dolz, empresa con más de 75 años en el sector del recambio con una importante presencia internacional que acaba de inaugurar una gran planta de producción en Suzhou, China, además de seguir creciendo en sus plantas de Castellón, España y Buenos Aires, Argentina.