Valeo registró una facturación de 3.039 millones de euros entre enero y marzo del presente ejercicio, lo que supone un ligero aumento del 0,19 % respecto a 2012.

Este crecimiento de sus ingresos trimestrales estuvo motivado por la evolución positiva experimentada en Asia y Oriente Medio ( 1 %), Norteamérica ( 1 %) y Sudamérica ( 9 %), que pudieron contrarrestar la caída del 9 % experimentada en el mercado europeo.

Por divisiones, Valeo Equipo Original obtuvo una cifra de negocio de 2.575 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una disminución del 1 % en comparación con los 2.602 millones de euros registrados el pasado curso.

El área de Posventa de la corporación francesa ingresó 382 millones de euros, un 3,5 % más, mientras que otras divisiones lograron unas ventas en este período de 82 millones de euros, un 32,3 % más.

Las previsiones de la firma para el conjunto del año contemplan una caída de la producción de vehículos en Europa del 4 %, así como una subida del volumen de fabricación mundial del 1 %. Indicar que los precios de las materias primas se mantendrán en niveles de 2012.

En este entorno, Valeo prevé cerrar el ejercicio con unas ventas por encima de la evolución del mercado en sus principales áreas de producción, si bien el margen operativo será similar al del año pasado.