El Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá el 18 de septiembre el curso 'Averías mecánicas en el Automóvil III' para los peritos de seguros y profesionales del sector interesados en la materia.

 

El objetivo de este curso es ofrecer a los profesionales de vehículos automóviles, que durante el ejercicio de las profesiones que estén íntimamente relacionadas con la tecnología del automóvil, una adecuada formación para llevar a cabo con rigurosidad la labor de investigación de aquellos incidentes derivados de las averías propias de los automóviles y accidentes sufridos por los mismos.

En esta tercera convocatoria se tratarán las averías más frecuentes de las ruedas, embrague, climatización, transmisión integral, sistemas de propulsión ecológicos - vehículos híbridos y eléctricos -, frenos y carrocería.

Este curso forma parte del ciclo formativo que está desarrollando, durante el tercer cuatrimestre, el Centro de Estudios Ceaps como parte de la política formativa de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas).

También en Zaragoza

Ese mismo día Ceaps impartírá en Zaragoza el curso 'Biomecánica para Peritos de Seguros'. Sin duda, los cambios legislativos habidos en el sector asegurador en materia de indemnización de lesiones producidas por accidentes de tráfico, la despenalización de las faltas de los responsables de accidentes de baja intensidad, el proyecto de reforma del estatuto que regula la función de los forenses, etc, hacen necesaria una formación específica y acorde con las exigencias del mercado en este sentido, logrando un valor añadido frente a otros posibles competidores.

Este cambio normativo abre la posibilidad que los peritos de automóviles adquieran atribuciones esenciales en la resolución de conflictos derivados de los accidentes de tráfico.

Por tanto, el objeto es inmediato: informar a los peritos de automóviles del cambio normativo y formarlos para que sean capaces de elaborar informes periciales consistentes y de calidad en colisiones de baja intensidad.