El fabricante de baterías Johnson Controls recorrerá con un autobús 17 ciudades españolas entre hoy y el próximo 4 de julio. El periplo se inicia en Madrid y recorrerá también Barcelona y Valencia, además de otras capitales de Cataluña, Levante, Andalucía, Castilla y León, Asturias y Galicia.

El objetivo de este roadshow, con el lema "Varta. Cerca de ti" es el de formar e informar a los talleres sobre las baterías Varta Start&Stop, el programa de servicios VSSP (Varta Start&Stop Service Program), que facilita a los talleres la sustitución de este tipo de acumuladores y Ecosteps, sistema de recogida y reciclaje de baterías usadas que ya funciona en países como Alemania, Italia y Portugal.

Así, personal de Johnson Controls, junto a delegados zonales y 26 distribuidores Varta recibirán la visita de más de 600 talleres, a los que se impartirá un seminario de una hora explicándoles las características y las ventajas tecnológicas de este tipo de baterías. Además, de cara al usuario final, dos azafatas junto al autobús repartirán folletos divulgativos y regalos promocionales con el fin de dar a conocer la marca de baterías entre el usuario final y las ventajas del sistema Start&Stop.

Desde Johnson Controls señalan que, entre otras ventajas, los sistemas Start&Stop permiten una reducción de hasta el 12% en el consumo de combustible y que, pese a que aún hoy la demanda de este tipo de baterías es reducida -se calcula de unas 600.000 unidades en España-, se estima que en 2015, un 70% de los vehículos que se lancen al mercado en Europa estarán equipados con esta tecnología.