Más de 200 usuarios, entre peritos y equipos administrativos, en gabinetes periciales y despachos profesionales han adoptado XT50 como su herramienta principal de trabajo para gestionar el día a día de sus peritaciones.

 

Entre todos suman un total de más de 40.000 intervenciones periciales realizadas a través de la nueva plataforma de gestión pericial desde su presentación en junio de 2014.

En palabras de Fernando Muñoz, presidente de Apcas, "aunque se puede pensar que es pronto para hablar de éxito, tenemos clara la buena acogida que ha tenido y las buenas valoraciones que recibimos de los primeros clientes, que desde luego nos van acercando al éxito".

Recordemos que a principios de este año, Apcas Data revolucionó el mercado de las aplicaciones informáticas del sector pericial presentando el XT50 y la aplicación móvil Xtablet, que permite a los peritos realizar las peritaciones online desde cualquier punto geográfico y sin necesidad de tener conexión a Internet.

Según Manuel Pozo, responsable comercial de Apcas Data, pese a que no es fácil cuantificar el ahorro de tiempo porque hay diferentes formas de trabajar con el sistema, lo que hace XT50 es posible la peritación en tiempo real.

"Dada la importante reducción de tareas administrativas en la gestión de los siniestros, los peritos pueden invertir más tiempo en dar un mejor servicio tanto a la compañía como al asegurado", concluye.