Suscríbete
Suscríbete
El pasado 4 de mayo se celebraron las XXV Jornadas Nacionales de las ITV en las que alrededor de 250 congresistas que escucharon 17 ponencias que versaron sobre las “Novedades normativas de enfoque nacional e internacional” en torno a las ITV; el control de emisiones de los vehículos, las nuevas tecnologías utilizadas; la seguridad vial y la comunicación social y, finalmente, sobre la formación y cualificación de los inspectores.
En el acto de presentación Luis Gutiérrez, presidente de AECA-ITV, puso el foco de interés sobre la manipulación por algunos fabricantes de las emisiones de los vehículos y la aparición de prácticas irregulares de parte de algunos talleres para desconectar o eliminar los mecanismos de control de emisiones que equipan algunos vehículos.
El dirigente manifestó que con la normativa y procedimientos actuales no es posible detectar este tipo de fraudes. “Para ello es necesario que las administraciones competentes aprueben normativas más estrictas y exigentes que las que actualmente nos rigen”.
Por su parte, Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, enumeró las magnitudes que definen la actuación de las ITV: un 1% más de inspecciones en 2015 que en 2014; 15 millones de defectos leves detectados y 6,1 millones de defectos graves de los que se rechazaron en una segunda inspección 227.000 vehículos.
Es entre las furgonetas donde se encuentra el mayor porcentaje de incumplimiento en el paso de la inspección y, entre los defectos graves destacan con cerca de millón y medio los relacionados con el alumbrado y la señalización.
Les siguen con 1.350.000 los defectos graves referidos a neumáticos y cerca de un millón a los frenos. Finalmente, los defectos graves que tienen que ver con las emisiones suman los 665.000.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.