Los profesionales de AD Regueira, distribuidor de soluciones para el taller de reparación en el ámbito de Galicia, Asturias y León, tuvieron ocasión de familiarizarse con las últimas tecnologías para el repintado de vehículos de la mano de Nexa Autocolor durante un curso de tres días impartido su centro de formación.

El curso, eminentemente práctico, permitió a los asistentes, personal tanto de ventas como de tiendas, profundizar en el conocimiento y aplicación de las soluciones para el repintado de vehículos que ofrece la marca Nexa Autocolor.

Durante las sesiones formativas, impartidas por el instructor Carles Alborch y celebradas los pasados 26, 27 y 28 de abril, se puso de manifiesto la contribución que las nuevas tecnologías realizan a la mejora de la eficiencia - en costes, tiempos y materiales - de los procesos de repintado.

Para Alborch, la rentabilización del repintado de vehículos requiere, hoy día, de un profundo conocimiento de los productos y de sus aplicaciones. “Ese conocimiento es la auténtica ventaja competitiva que permite a unos talleres ser más eficientes que otros, maximizar la productividad de sus procesos y, en última instancia, obtener mayor beneficio en cada repintado”, apunta.

Por su parte, fuentes de AD Regueira subrayan la importancia de la formación del personal propio que asesora a los talleres, “especialmente si ese servicio tiene como horizonte ayudar al taller a ser más eficiente y competitivo”.