La colaboración entre AkzoNobel y McLaren se remonta a 2008, año en el que el fabricante se convirtió en el proveedor oficial de pintura de la escudería de Fórmula 1. La innovación y la búsqueda de un alto rendimiento unen a ambas compañías.

AkzoNobel ofrece sus productos de repintado de vehículos Sikkens para todas las piezas pintadas del MCL35M, así como para el transporte, el garaje y los accesorios del equipo. Además, la unidad de negocio de AkzoNobel Marine & Protective Coatings suministra el producto Intertherm 50, de su gama International, para el blindaje térmico de los componentes que rodean el motor y el escape.

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra exitosa asociación con McLaren Racing, impulsada por la colaboración, la innovación y la búsqueda de un alto rendimiento. El espíritu y la dedicación al éxito del equipo McLaren F1 nos inspira en nuestro esfuerzo por seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes”, señala Patrick Bourguignon, director de AkzoNobel Automotive & Specialty Coatings. “Estamos muy entusiasmados de ver nuestros productos Sikkens e International en acción”.

Por su parte, Mark Waller, Chief Commercial Officer de McLaren Racing, afirma que “se trata de una colaboración que ha durado más de una década, la pasión de AkzoNobel por continuar explorando e innovando se alinea directamente con nuestro equipo. Estamos encantados de continuar nuestra asociación y con el desarrollo de una innovación sobresaliente a través de los productos de AkzoNobel, para ayudar a mejorar el rendimiento de nuestros coches de competición en la pista”.

Las pruebas para la nueva temporada empezaron el pasado 12 de marzo y el primer Gran Premio tendrá lugar en Bahrein el 28 de marzo. El Gran Premio de España se celebrará el 9 de mayo, mientras que las rondas de calificación se correrán los días 7 y 8 de mayo.