El fabricante de pinturas AkzoNobel ha decidido lanzar en Europa su marca Wanda, y el primer país en implantarla será España, de la mano de Hella. Y, a partir de 2018, Wanda se irá introduciendo en otros países europeos, entre ellos Portugal. Wanda es una marca de pinturas brasileña creada en 1934, que en 1974 pasó a formar parte del grupo AkzoNobel y se expandió a nivel mundial, estando hoy presente en países de toda América, así como en Asia y Australia.

Según los responsables de AkzoNobel, Wanda es una gama de productos sostenibles que incluyen complementos compatibles con VOC y base agua. AkzoNobel asegura que todos los productos Wanda fabricados para Europa cumplirán con los estándares medioambientales y de seguridad de la Unión Europea, incluido el cumplimiento de VOC. Sus valores diferenciales son un surtido compacto y completo, su fácil aplicación y su gran colorimetría, gracias al espectrofotómetro Automatchic Vision y a la herramienta de búsqueda de color MixIt.

Hella es el encargado de la distribución en exclusiva de los productos Wanda, a través de su amplia red de clientes. La asociación estragtégica de Hella con AkzoNobel se inició hace unos años, con el acuerdo para la distribución de la marca Lesonal y con el hecho de que la marca propia de Hella para pinturas -Sonne- pasara a ser fabricada por el gigante químico holandés.

El posicionamiento de la marca Wanda en el mercado español -se ha lanzado ya y en Portugal se lanzará a inicios de 2018- es el de “midmarket”, esto es, segundas marcas de calidad y a precio ajustado. El sistema Wanda es un sistema compacto que consta de 63 básicos que permiten más de 70.000 colores y más de 2 millones de fórmulas de color gracias a la herramienta Colorvation de AkzoNobel.

El producto Wanda ya se halla en los almacenes de Hella listo para su distribución y, además, está fabricado en los Países Bajos, con el fin de optimizar la logística y minimizar los plazos de entrega. Desde Hella han anunciado que ya se están nombrando los primeros distribuidores de Wanda y que, al ser una marca ya existente y con un amplio liderazgo en Latinoamérica, se encuentra ya disponible un amplio abanico de soportes de información y márketing para distribuidor y taller: folletos, catálogos, fichas técnicas y de seguridad, vídeos de aplicación... Además, con el fin de optimizar la formación de los talleres, se ha reestructurado la zona formativa de Hella en su sede de Tres Cantos (Madrid), creando un espacio exclusivo para la marca Wanda.

Al anunciar el lanzamiento de Wanda en España, Vaclav Kloub, director comercial de Repintado de Vehículos para el Segmento Medio en Europa del Sur y Oriental de AkzoNobel, ha señalado que lo que Wanda ofrece a los talleres “es la calidad de AkzoNobel a un precio que pueden pagar. También ahorra dinero gracias a un almacenamiento reducido y a procesos rápidos y simples que reducen los errores y los costes de mano de obra y materiales”.

Por su parte, Ismael Carmena, director general de Hella en España, ha comentado que “ya disfrutamos de una relación consolidada y efectiva con AkzoNobel y estamos encantados de que se nos haya confiado la comercialización del sistema Wanda para los clientes españoles, Los compradores de Wanda pueden confiar en los productos de alta calidad de AkzoNobel y la experiencia, profesionalidad y garantía de Hella”.