La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) mantuvo una reunión la semana pasada con el fin de ahondar en la organización de la primera reunión de su Consejo General, nuevo órgano de la asociación creado por los nuevos Estatutos, que está prevista para el 25 de febrero.

En el encuentro se marcaron las pautas a seguir a lo largo del Consejo General, que marcará las pautas para la adaptación a los nuevos Estatutos de la estructura de Apcas, sus normas de admisión y procedimientos administrativos y presupuestarios, así como el cambio de denominaciones de algunos de sus órganos internos.

Dentro del orden del día se trataron también otras cuestiones de ámbito interno, como el análisis profundo de la evolución del censo de asociados durante el año 2020.

Esta reunión de la Comisión Ejecutiva de Apcas sirve como punto de partida de lo que supondrá el cambio organizativo a todos los niveles dentro de la asociación por la aplicación de los nuevos Estatutos, aprobados en noviembre de 2020, y que irá viendo la luz tras la toma de las decisiones pertinentes por parte del Consejo General.