Autobrillante, especialista en car-care y productos non-paint para la posventa, nació en 1978 con el fin de comercializar en nuestro país la gama de productos y sistemas car-care del prestigioso fabricante británico Autoglym. A lo largo de estas cuatro décadas en activo, con capital 100% nacional y una cartera de más de 3.000 clientes repartidos por toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares, Autobrillante ha conseguido que sus productos adquieran el reconocimiento y certificación de las principales empresas del sector, llegando a ser en la actualidad proveedor homologado de compañías como Audi, Citröen, Europcar, Feu-Vert, Ford, Galp Energía, Istobal, Nissan, Norauto, Opel, Peugeot, Renault, SEAT, Shell, Sixt, Volkswagen… y un largo etcétera, que cubre la práctica totalidad del mercado del automóvil en España y Portugal.

Con el lema "Hacemos que su trabajo brille", Autobrillante comenzó su trabajo en el mercado del automóvil de ocasión, de la mano de Ford, SEAT o Renault. Eseguida llegó la distribución de los productos de Autoglym a través de los canales de recambios y accesorios de los propios fabricantes de automóviles, así como la consecución de importantes acuerdos comerciales con otras empresas del sector automovilístico, como fabricantes de maquinaria de lavado, petroleras, grupos de estaciones de servicio y empresas de rentacar.

Hoy día es el “Proyecto Partners”, el que ha impulsado la creación de sólidos vínculos con recambistas a los que Autobrillante aporta su know-how de 40 años en la posventa, los catálogos de productos de Autoglym y de la holandesa EMM

Autoglym, la más reconocida de las marcas europeas de car-care, se distribuye en exclusiva por Autobrillante en España y Portugal. Con un estándar de máxima calidad y el reconocimiento -por tercer año consecutivo- de los premios 'Car Dealer Power' del Reino Unido en su haber, el fabricante británico es también responsable de la marca Kanor, líder en productos profesionales para túneles de lavado automático y boxes o cabinas de lavado a presión manual.

Por otro lado, los productos non-paint del fabricante holandés EMM, con sus marcas Colad (consumibles y anexos), Hamach (maquinaria y equipo de taller) y Ronin Tools (herramientas manuales), se distribuyen también en exclusiva en España y Portugal por Autobrillante. La gama cubre en su práctica totalidad las necesidades de cualquier taller, sin importar su tamaño o especialización: proceso de pintado, protección e higiene, reparación de piezas y partes plásticas, recubrimiento de cabinas, equipamiento del box de pintura, equipos de taller, centrales de aspiración, etc.

Con EMM, Autobrillante está desarrollando una iniciativa que puede ser decisiva para el futuro de muchos talleres: el "Programa de productividad". Se trata de un sistema que establece un proceso único en el área de pintura, con herramientas bien definidas y no modificables, con lo que se consigue industrializar un área del negocio que hasta ahora se consideraba artesanal. Entre las ventajas que el Programa de productividad proporciona al taller, cabe destacar el establecimiento de un coste fijo para cada reparación, el control automático del coste de anexos y de la gestión de compras, la facturación de los materiales solo después de su uso, así como el control continuo del proceso productivo. En consecuencia, la aplicación del Programa de productividad conlleva para el taller una drástica reducción de sus costes de producción.

Asimismo, la empresa española dispone de una gama completa de productos bajo la marca "Autobrillante", que han sido diseñados y desarrollados en colaboración con los mejores fabricantes de todo el mundo. Este surtido porfolio se distribuye también bajo otras marcas personalizadas específicamente para cada cliente que lo solicita. Con centros de producción en Letchworth (Reino Unido) y Loeches (Madrid), Autobrillante busca constantemente alternativas más seguras y eficientes como parte de su programa de investigación y desarrollo, cuyo objetivo es la creación de nuevas generaciones de productos.

En esta área, cabe destacar finalmente el compromiso de Autobrillante con el medio ambiente, que se plasma en su línea de materiales de protección fabricados con plástico reciclado, únicos en el mercado. Entre las principales características de esta gama cabe destacar que ofrecen la misma calidad de servicio y resistencia que los no reciclados, pero manteniendo el mismo precio.