Axalta ha inaugurado oficialmente su nuevo espacio Colour Experience Room en el Building Centre, en Londres. Arquitectos y diseñadores fueron invitados a explorar las amplias colecciones de colores de Axalta y la relación entre el color y los cinco sentidos, ya que la inauguración coincidió con la celebración del Festival de la Arquitectura de Londres.

Los invitados disfrutaron de una serie de miniexperiencias sensoriales que ampliaron los límites de los sentidos, incluyendo misteriosas cajas táctiles y una clase magistral sobre aromas, que se realizaba con los ojos vendados. Cada experiencia sensorial ofreció a los invitados la oportunidad de conectar cada sentido -gusto, tacto, olfato, vista u oído- con la muestra de color de Axalta elegida.

El Colour Experience Room alberga más de 700 muestras de color de pintura en polvo, con diferentes texturas, efectos y acabados. El horario de apertura es de lunes a sábado, y se puede acudir sin cita previa.

Dami Babalola, experta del color para arquitectura y responsable del espacio Colour Experience Room de Londres, afirmó que “por lo general, el color se percibe a través del sentido de la vista, pero queríamos mostrar a los invitados que ésta no es la única manera de apreciar el color. Nuestras mini experiencias sensoriales ofrecieron una nueva manera de vivir el color estimulando todos los sentidos”.