Axalta Coating Systems ha comprado Plascoat Systems Limited, proveedor de pinturas en polvo termoplásticas, a su empresa matriz, International Process Technologies (IPT). Como parte de la transacción, Axalta adquirirá las plantas de producción que Plascoat tiene en Farnham (Inglaterra) y en Zuidland (Holanda).

“Durante los últimos 65 años, Plascoat ha sido pionera en el desarrollo de pinturas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, que cumplen los requisitos de elevada resistencia a la corrosión exigidos por clientes de todo el mundo”, ha explicado Michael Cash, vicepresidente senior de Axalta y presidente del negocio de Recubrimientos Industriales. “En Axalta estamos deseando incorporar estos conocimientos y experiencia para aumentar nuestro negocio de pinturas en polvo termoplásticas, y proporcionar a nuestros clientes productos y soluciones todavía más innovadores”.

“Esta es una gran oportunidad para Plascoat. Nos permite crecer como empresa y promover nuestra oferta al mismo tiempo que nos unimos a una compañía que concede gran valor a sus clientes y que busca desarrollar nuevos productos que sean respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado, por su parte, Jeremy Stoke, Chairman de IPT. “Estamos encantados de compartir nuestro futuro con Axalta”.