El negocio Soluciones Energéticas de Axalta Coating Systems ha sido galardonado con un premio en la categoría de Desarrollo y Aplicaciones de Nuevos Materiales en el 9º Congreso Internacional sobre Máquinas y Accionamientos Rotativos Eléctricos (Elroma), celebrado el pasado mes de septiembre en Bombay (India). Elroma se celebra cada tres años y está organizado por la División de Máquinas Rotativas de la Asociación India de Fabricantes de Material Eléctrico y Electrónico (Ieema).

El tema del congreso fue “Tecnologías Emergentes en Máquinas y Accionamientos Rotativos Eléctricos” y contó con seis sesiones, cada una de las cuales tenía entre seis y siete ponencias. Alexander Neumann, Project Leader del negocio Soluciones Energéticas de Axalta para la región EMEA, presentó una ponencia sobre Resina de Poliesterimidas Insaturada, de Baja Emisión, para Aplicaciones de Voltaje Medio y Alto en la categoría de Desarrollo y Aplicaciones de Nuevos Materiales.

“Estábamos encantados, no sólo de que nuestra ponencia fuese elegida la mejor en su categoría, sino que además fue recibida con tanto interés por los delegados e importantes consultores de materiales aislantes eléctricos que asistieron a la misma”, comenta Vivek Shitole, Business Manager de Axalta en India para el negocio de Soluciones Energéticas: Voltatex. “India es un mercado muy importante para Axalta, y este reconocimiento de una asociación prestigiosa es una oportunidad excepcional para demostrar nuestra experiencia y para darnos a conocer mejor ante potenciales clientes en este sector”. La ponencia galardonada de Axalta sobre soluciones energéticas será publicada en el Ieema Journal.

Al evento asistieron 400 delegados tanto de empresas indias como internacionales del sector. “Ieema es el organismo principal de toda la industria eléctrica en India”, explica Shitole. “Sus miembros producen transformadores, maquinaria de potencia y distribución, máquinas rotativas, alternadores y equipos de conmutación, así como torres, conductores, cables esmaltados, condensadores, cables, aislantes, contadores de energía y descargadores de sobretensión. Esto significa que Elroma constituye una importante plataforma para fabricantes mundiales y locales para crear una red y estar al día de los avances más significativos en la industria. También es un foro para mantener a nuestros clientes informados de los avances tecnológicos del negocio Soluciones Energéticas de Axalta”.