Una vez terminada la construcción, las marcas de pintura de Axalta en los Países Bajos (Cromax, Spies Hecker, Standox y Syrox) se trasladarán de su ubicación actual a las nuevas oficinas en el parque empresarial Medel, ambos en Tiel, en el centro de los Países Bajos. Las oficinas también albergarán a Metalak, distribuidor exclusivo de Spies Hecker para los Países Bajos desde 1955.

“Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio de Refinish en los Países Bajos. Ha habido un periodo de crecimiento y cambio tras la adquisición de Metalak en 2015. Y en estos momentos, nuestras necesidades son superiores a la capacidad de nuestra ubicación actual. Pero el cambio supone una oportunidad, y esta parcela en el parque empresarial Medel, en Tiel, es la ubicación perfecta para que podamos construir nuestro futuro en los Países Bajos”, comenta Adrien Schrobiltgen, vicepresidente de Axalta para el negocio de Refinish Systems en la región EMEA.

La parcela de Axalta en el parque empresarial Medel tiene 12.000 metros cuadrados y las nuevas instalaciones, una vez terminadas, tendrán una superficie de 7.250 metros cuadrados, que albergará un espacio para oficinas, distribuidas en tres plantas, un almacén y un nuevo centro de formación de Axalta. También contará con una sala de mezclas independiente, que es parte del punto de distribución empresarial directa de Axalta y presta servicio tanto a clientes con un gran volumen de negocio, como al desarrollo de colores a nivel local.

La firma del acuerdo tuvo lugar el 4 de junio en Provada, el mayor Salón Inmobiliario en los Países Bajos. En el acto, Bas van de Ven, director comercial de Axalta para el negocio de Refinish en los Países Bajos, comentó que “el nuevo centro de formación podrá atender las necesidades futuras del mercado, mientras que las nuevas oficinas y el sofisticado almacén automatizado nos permitirán llevar nuestras operaciones diarias al siguiente nivel, así como atraer y retener a los talentos más destacados. Hoy estamos convirtiendo a Axalta un socio preparado para el futuro en el mercado del repintado en los Países Bajos".

El inicio de las obras está previsto para octubre de 2019 y se espera que estén terminadas para el verano de 2020. La instalación empezará a funcionar y estará lista para el traslado en septiembre de 2020.