Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, se ha clasificado entre los Top 30 del Ranking Best Workplaces 2020 en España dentro de la categoría de empresas de 50 a 500 empleados. Este reconocimiento ha sido otorgado por la consultora Great Place To Work.

Los ganadores del Best Workplaces 2020 son elegidos a partir de las respuestas que hacen los empleados en la encuesta Trust Index, que forma parte del proceso de certificación Great Place to Work y que representa dos tercios de la evaluación. El tercio restante de la valoración es la Culture Audit, un análisis de cultura de la organización a través de sus prácticas y políticas de RRHH.

Este es el segundo año consecutivo en que Axalta España se ha asegurado estar entre los Best Workplaces, reconociendo su enfoque basado en valores para la gestión de personas, el desarrollo y la innovación. La principal fortaleza de Axalta España, como lo destacan sus propios empleados, es su capacidad para proporcionar un ambiente de trabajo positivo que facilita la colaboración entre ellos y permite aumentar la productividad y eficiencia. El estudio también enfatiza que Axalta brinda a sus empleados altos niveles de autonomía, dándoles la libertad de desarrollar e implementar nuevas y mejores formas de trabajo, al tiempo que alienta al personal a mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada en todo momento.

De hecho, la atmósfera de trabajo, la flexibilidad y el equilibrio entre trabajo y vida familiar son aspectos muy apreciados por los trabajadores de Axalta España, quienes han respondido la encuesta subrayando que: “es una ventaja el hecho de trabajar en una empresa que entiende mi situación personal y me da flexibilidad para conciliar mi vida personal con el trabajo. Axalta España me facilita la oportunidad de trabajar en un ambiente de trabajo agradable donde muchas de mis necesidades son atendidas”.

Axalta España tiene en marcha una serie de iniciativas que promueven la colaboración entre empleados, el bienestar y la innovación. Estas incluyen actividades regulares de salud y estilo de vida, un programa de mentoría para una mejor integración de los empleados extranjeros y el Programa de Jóvenes Profesionales, que alienta a los jóvenes miembros del equipo de toda la organización española a proporcionar su visión y soluciones para proyectos críticos del negocio.