La formación de Axalta a los concesionarios de Toyota en España es parte de un plan conjunto diseñado para el desarrollo e incremento del negocio de la carrocería. En los tres seminarios, que han reunido a más de 60 participantes, se han presentado las soluciones de las tres marcas globales de pinturas premium de Axalta: Cromax, Spies Hecker y Standox.

Jorge Blanco, responsable de relaciones con los fabricantes de automóviles de Axalta Refinish en España, ha explicado que “el objetivo de esta formación ha sido dar a conocer en detalle todos los factores que intervienen y afectan a la carrocería para, posteriormente, mostrar cómo es posible optimizar la gestión de la sección de chapa y pintura, garantizar su control y ofrecer máxima rentabilidad y satisfacción en los talleres”.

Igualmente, Blanco ha valorado el seminario como “un éxito rotundo”, destacando que “los responsables de carrocería y jefes de taller compartieron también su visión y experiencia diaria enriqueciendo así todas las jornadas”.

Por otro lado, los participantes pudieron conocer la evolución y tendencias del mercado de la reparación, los principales procesos que mejoran los KPIs en el área de carrocería y los softwares/herramientas más novedosas para la gestión del taller “a golpe de click”. No podían faltar la digitalización y el potencial de información compartida en la nube a través del sistema de gestión digital del color de Axalta, que fueron acompañados de casos reales y prácticas de aplicación.