Web Analytics
Carrocería y Pintura

Axalta llega a la cifra de 150 años en la industria de pinturas y recubrimientos

0544b894f1b0cfcce7952cce7d44da40_L
0544b894f1b0cfcce7952cce7d44da40_L

Axalta Coating Systems celebra este recién estrenado curso 150 años creando innovadoras pinturas y recubrimientos industriales. No en vano, el patrimonio de Axalta se remonta a 1866, cuando sus primeros productos fueron desarrollados en Alemania y desde entonces la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes del mundo de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo.

"Todos nosotros en Axalta estamos muy entusiasmados de llegar a este importante hito en la historia de nuestra compañía", explicó el Presidente y Director Ejecutivo de Axalta, Charlie Shaver, antes de avanzar que en los próximos 12 meses "vamos a celebrar nuestro pasado y construir sobre nuestro amplio conocimiento y experiencia para los próximos 150 años".

Con cerca de 13.000 empleados y 120.000 clientes en 130 países, prosigue el dirigente, vamos a seguir utilizando tecnologías avanzadas para desarrollar recubrimientos de última generación mientras que proporcionamos excepcional calidad y servicio en los próximos años.

Desde los primeros productos que suministraron los fabricantes europeos de transporte con pinturas de colores en el siglo XIX, Axalta evolucionó para satisfacer las necesidades de una industria automovilística que floreció en el siglo XX.

En los años 1920, Axalta introdujo el primer secado rápido, la línea de lacado multicolor para la producción de automóviles en los Estados Unidos. Los científicos de la compañía desarrollaron las ecuaciones de color L, a, b que se convirtieron en una herramienta analítica clave en el catálogo de la ciencia del color.

En las décadas siguientes, la tecnología de Axalta evolucionó para producir recubrimientos que eran cada vez más duraderos y productivos. En la década de 1980, la compañía marcó el comienzo de los primeros sistemas de pinturas responsables con el medio ambiente con la introducción de pinturas de base agua.

Sobre la base de la experiencia adquirida con los productos de sus marcas originales: Spies Hecker y Standox, Axalta diversificó para proporcionar a los pintores productos y sistemas de pintura mejorados.

En la década de 1990, la familia de productos al agua de Cromax se introdujo en los talleres de chapa y pintura. Herramientas de color como el espectrofotómetro de mano fueron desarrolladas para ayudar a proporcionar una excelente igualación de color, lo que ahorra tiempo de reparación y reduce los residuos.

A medida que la necesidad en muchas industrias evolucionó, también lo hizo la cartera de productos de Axalta. Para servir a un creciente número de clientes industriales, Axalta introdujo los recubrimientos en polvo Nap-Gard para los fabricantes de tuberías de petróleo y gas.

En la actualidad, tanto recubrimientos funcionales como una amplia gama de recubrimientos decorativos en polvo Alesta se utilizan en miles de aplicaciones. Los recubrimientos de aislamiento eléctrico Voltatex mejoran la productividad de los motores y una serie de componentes eléctricos.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos