Axalta ha participado en el Simposio Internacional del Sector de la Carrocería (International Bodyshop Industry Symposium, IBIS) que, bajo el lema “Pasión por el progreso”, se ha celebrado del 10 al 12 de junio en Milán (Italia). La compañía ha mostrado su tecnología de secado rápido a baja temperatura y su sistema de gestión del color 100% digital basada en la nube a un público que incluye pintores y expertos del sector procedentes de todo el mundo.

Según explica Jim Muse, vicepresidente de ventas para el negocio Refinish de Axalta a nivel mundial, “Pasión por el progreso acompaña a Axalta porque la pasión constituye la base de cómo innovamos para los clientes cada día. Esto es aún más evidente en nuestras marcas de pintura premium Cromax, Spies Hecker y Standox. Nuestra dedicación a la innovación proporciona a nuestros clientes confianza en nuestras tecnologías de pintura, que destacan por su rapidez, eficiencia y alta calidad, y en nuestras soluciones empresariales digitales integradas. Todo ello se combina para conseguir que el proceso de reparación de la pintura sea más rápido, sencillo y rentable”.

La tecnología de secado rápido a baja temperatura patentada por Axalta reduce los tiempos de proceso en los talleres profesionales en hasta un 50% y el consumo energético en hasta un 70%. Los talleres pueden utilizar también este rendimiento para ofrecer servicios de reparación rápida que pueden incrementar su rentabilidad.

Por su parte, la gestión del color 100% digital de Axalta utiliza un sistema de gestión del color basado en la nube, que permite a los talleres manejar todos los procesos de localización y mezcla del color no sólo de manera completamente digital, sino también de forma 100% inalámbrica.

Axalta también mostró en el encuentro su iniciativa RepScore.net, un sistema de gestión digital de redes desarrollado para facilitar la cooperación entre talleres y gerentes de redes, como flotas, compañías de leasing y aseguradoras, o fabricantes de automóviles.

axalta ibis 2

Por otro lado, las personas que visitaron el stand pudieron ver de cerca el monoplaza Mercedes-AMG Petronas Motorsport’s F1 W10 EQ Power+, con el que los pilotos del equipo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, están compitiendo durante la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Axalta mantiene una relación de muchos años con Mercedes-AMG Petronas Motorsport como proveedor oficial del equipo, y desde hace más de cinco años los coches de carreras de la escudería lucen la pintura premium de Spies Hecker, que garantiza que los coches sean ligeros, duraderos y que puedan soportar las condiciones extremas del circuito.