Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio de 2019, un equipo formado por ocho empleados belgas de Axalta recorrió en bicicleta 1.000 kilómetros por Bélgica en condiciones de mucho calor y humedad. Para completar el desafío, cada uno de los ocho empleados pedaleó 125 km, distribuidos en cuatro días. Cada día empezaron y acabaron en la ciudad de Mechelen, el primer día pasaron por Amberes, el segundo por Zedelgem, el tercero por Diest y el cuarto por Oudenaarde.

El recorrido en bicicleta tuvo lugar sólo unas semanas después de la carrera KOTK de 100 km, que se celebró por primera vez en 2018. El 25 de marzo de 2019, un equipo de cuatro empleados de Axalta Bélgica se sumó a otros 500 equipos más que corrieron por los caminos que discurren a lo largo del río en Boom (Bélgica), recaudando más fondos para la organización benéfica Kom op tegen Kanker (KOTK, siglas en holandés de Lucha contra el Cáncer).

A lo largo de los últimos nueve años, Axalta ha recaudado 100.000 euros para la organización benéfica KOTK. Este año, la cantidad total conseguida por todos los participantes en la carrera en bicicleta y en la carrera a pie fue de 7.500 euros.

En palabras de Herbert van der Donk, responsable de la planta de Axalta en Mechelen, “Axalta se dedica a promover la participación comunitaria y a apoyar a las comunidades en las zonas donde está presente. Estamos muy orgullosos de nuestros colegas y su increíble compromiso con esta importante causa. El cáncer afecta a muchas personas y la investigación clínica que organizaciones benéficas como KOTK llevan a cabo es vital para conseguir un mayor índice de supervivencia y una mejor calidad de vida para los pacientes con cáncer. Estamos muy agradecidos, no sólo a nuestros empleados, sino también a los otros miles de participantes de estos eventos anuales, que permiten a KOTK llevar a cabo su increíble trabajo”.