Axalta ha sido patrocinador de ORO del XXX Congreso & Expo Faconauto, celebrado de manera virtual los días 17 y 18 de febrero. En la segunda jornada del evento, Axalta ofreció el fastworkshop “Hacer posible lo imposible”, fundamentado en la visión de la compañía de trabajar para un futuro sostenible. Así, mostró cómo es posible eliminar el consumo de combustibles fósiles a favor del agua, elemento de la naturaleza que aporta la humedad necesaria para acelerar el secado de los productos.

Además, los participantes aprendieron cómo mejorar la eficiencia del taller a través de la reducción a cero el consumo de calor en los procesos de reparación de pintura, pudiendo reparar así un mayor número de vehículos en el mismo tiempo disponible. Además, gracias a la eliminación del calor en su esencia, el proceso de reparación permite un mejor mantenimiento de las baterías de las tecnologías eléctricas.

Finalmente, Axalta compartió su visión 100% digital para el trabajo de los talleres de chapa y pintura, creando un completo ecosistema conectado e integrado con los DMS de los talleres, que permite la monitorización y control de los KPIs de varias instalaciones y hacer así el proceso de reparación de pintura más rápido, fácil y rentable.

Jorge Blanco, responsable de Desarrollo de Mercado y Grandes Cuentas de Axalta en España, comenta que “las soluciones que ofrece Axalta a los concesionarios están completamente en línea con la visión de este congreso. Digitalización, sostenibilidad, eficiencia, electrificación y ahorro energético son pilares clave de nuestros desarrollos tecnológicos”.

Por su parte, Miguel Egido, director de Marketing de Axalta en España, felicita a Faconauto por la organización de este congreso. “Nuestro compromiso con los concesionarios es completo y no podíamos faltar a esta cita que contribuye a acelerar la recuperación del sector”.

Los interesados pueden descargar y visualizar el fastworkshop de Axalta pinchando AQUÍ.