La consultora Great Place To Work ha valorado a Axalta por ser una empresa que trabaja la cultura de la alta confianza desarrollando innovación de una forma ágil, incrementando su productividad, generando mejores experiencias de cliente y creciendo en cuanto a resultados.

El ranking Best Workplaces 2019 se sustenta en el estudio de Great Place To Work que consiste en la encuesta Trust Index, un cuestionario de 60 preguntas realizadas a todos los empleados de la empresa, y que representa dos tercios de la evaluación. El tercio restante de la valoración, es la Culture Audit, un análisis de cultura de la organización a través de sus prácticas y políticas de Recursos Humanos.

En concreto, de la encuesta a los trabajadores se desprende que la mayoría de ellos están orgullosos de su trabajo y consideran que es una empresa que logra sus objetivos corporativos gracias a personas comprometidas, trabajando en equipo y generando un ambiente de confianza.

Desde hace años, Axalta realiza múltiples programas en España diseñados para lograr un buen ambiente de trabajo, potenciar la autonomía y la confianza en las personas, mejorar continuamente la comunicación interna y fomentar la diversidad cultural e integración de los trabajadores. Entre estos programas destacan los cuatro siguientes:

  1. Programa Wellbeing. Diseñado para que los empleados de la empresa gocen de buena salud y puedan dar lo mejor de ellos mismos a diario. Esto incluye flexibilidad de horarios, conciliación familiar con un plan de igualdad de género, formación y actividades en materia de salud con, por ejemplo, actividades de mindfulness y o talleres de higiene postural y ergonomía.
  2. Programa Babel Car. Con el objetivo de “cuidar a los empleados”, se creó este programa por el cual los empleados disponen de una app que promueve que los trabajadores compartan coche para ir a trabajar y otorga premios a quienes lo hacen.
  3. Programa de mentoring. Para dar respuesta a la diversidad de la plantilla de Axalta en España, que cuenta con más de 19 nacionalidades diferentes, facilitando la integración de los nuevos empleados extranjeros.
  4. Programas de desarrollo como el “Young Professionals Program”. Diseñado para promover la participación en proyectos empresariales críticos patrocinados por miembros del European Leadership Team. Para ello, se han creado equipos multifuncionales de diferentes negocios y funciones de todos los países para proporcionar una visión fresca y una solución a lo largo de un trabajo de entre seis y doce meses.