Con 10.000 unidades vendidas en los últimos 15 meses, Axalta anuncia la comercialización de su espectrofotómetro número 60.000. Este rápido aumento de las ventas es atribuido por la compañía a la fuerte tendencia mundial a la digitalización. Según Axalta, estas herramientas digitales son una forma rápida y precisa de ajustar el color, y contribuyen a impulsar la eficiencia de los talleres.

“Adoptar un enfoque digital en la identificación y reproducción del color es una tendencia global que se inició hace 25 años cuando Axalta era una de las primeras compañías de pinturas en ofrecer a sus talleres clientes un dispositivo digital y un programa informático”, explica Martin Wulf, responsable técnico y de color para el negocio Refinish Systems de Axalta en la región de Europa, Oriente Medio y África. “Actualmente, animamos a todos nuestros usuarios a estar preparados para el futuro y a optimizar su eficiencia cambiando a la medición digital del color”.

El uso del espectrofotómetro de última generación y el programa de gestión del color basado en la nube es fácil. Los pintores sólo tienen que leer el color sobre la carrocería del vehículo utilizando el espectrofotómetro, que luego envía las lecturas de forma inalámbrica a la base de datos global del color de Axalta, que se encuentra en la nube.

El programa de gestión del color busca entre las más de 200.000 fórmulas que están en constante actualización y, cuando es necesario, ajusta automáticamente el color para proporcionar a los pintores la fórmula más correcta, que luego se puede seleccionar en un smartphone o una tableta, y enviar mediante Wi-Fi a una balanza IP para mezclar la fórmula de color.

“El futuro es ahora”, concluye Wulf. “El espectrofotómetro es una parte valiosa del trabajo de repintado actual. Esperamos ver un crecimiento continuado y significativo a nivel global y que los talleres vayan cambiando a una manera de trabajar completamente digital. Para los clientes que están considerando digitalizar los procesos de gestión del color, les apoyaremos y ayudaremos para que la transición sea fluida”.