El diseñador industrial Michael Young ha dado un giro al SUV compacto Acura CDX utilizando la marca de pintura premium R-M, perteneciente al grupo BASF. Lanzado en Asia por primera vez, el proyecto R-M THE CODE ha presentado el nuevo Acura CDX en el Refinish Competence Center (RCC) de BASF-TGPM en Foshan (provincia de Guangdong, China).

En 2018, R-M invitó a prestigiosos diseñadores de toda Europa a formar parte de la iniciativa R-M THE CODE, a través de la cual pretendía mostrar su visión sobre la movilidad del futuro. Un total de diez diseñadores de diez países diferentes trabajaron sobre diferentes modelos de transporte en diferentes proyectos individuales, modelos tan dispares como un Aston Martin, un autobús eléctrico de conducción autónoma, una scooter eléctrica o incluso un barco.

R-M da apoyo a los diseñadores con su base de datos de color y su competencia en color, así como a través de sus laboratorios y expertos en color. THE CODE se basa en un código de color especial para cada diseñador y cada proyecto.

R M the code

Ahora, R-M THE CODE ha sido lanzado también en Asia a través del diseñador Michael Young. El atractivo del Acura CDX viene de su nuevo color “New English White”, creado por Young para el concepto de coche compartido, especialmente desarrollado para los consumidores urbanitas en China.

“Esta es la primera vez que he diseñado un color para un coche. La inspiración viene de un color histórico llamado 'Old English White', el cual se ha utilizado en numerosos deportivos clásicos”, comenta el diseñador, establecido en Hong Kong desde 2006. “Cuando descubrí la calidad de las pinturas de R-M, decidí modernizar el color y crear el “New English White”, un color bastante neutral y generalista que encaja facilmente con todo el mundo. Tiene un toque de historia a la vez que trae el siglo XXI a una nueva década”, añade Young.

Por su parte, Chris Titmarsh, Vice President, Automotive Refinish Coatings, Asia Pacific, BASF, explica que R-M THE CODE ayuda a mostrar el futuro de la movilidad a través de colores y diseños. “Respaldamos la posición de R-M como una de las innovadoras marcas Premium líder en el mercado asiático que suministra a nuestros clientes a través de la creatividad y flexibilidad de la próxima generación de color y diseño. Con R-M paint motivamos a diseñadores e ingenieros a crear conceptos del futuro a través de diseños experimentales, desafiando todo el potencial de R-M en innovación. Las habilidades y la experiencia de Michael Young muestran esto claramente y como resultado ha nacido un nuevo color dándole una nueva identidad al modelo Acura CDX SUV”.

R-M celebra este año su 100º Aniversario a nivel global y la marca lo hace con sus clientes a través de la retransmisión online de numerosas historias de éxito que han contribuido en estos 100 años. Además, han tenido lugar numerosos eventos desde principio de este año en todo el mundo, incluido en China y Japón, conferencias, workshops y el desarrollo de la fase preparatoria de la próxima edición del Best Painter Contest. El lanzamiento de R-M THE CODE es otro de los momentos clave, el cual reafirma los valores de la marca a través de su espíritu innovador, la individualidad y un espítitu emprendedor.