Car-O-Liner estuvo presente en el XXIX Congreso & Expo de Faconauto como patrocinador. Dicho congreso, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid bajo el lema “Comprometidos, sumamos”, congregó a más de 1.500 profesionales del sector de la automoción y contó con más de 30 workshops y fastworkshops.

Uno de ellos fue impartido por Víctor Gámez (Boxes Consulting). Con el título “Reparación del aluminio: futuro de las relaciones con las aseguradoras”, este fastworkshop repasó los más de 68 modelos con algún componente de aluminio en su carrocería, señalando que es un material especialmente presente en los vehículos eléctricos.

Por ello, el ponente comentó algunas de las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de reparar coches eléctricos, la importancia de contar con herramientas adecuadas, como los distintos medidores y bancadas de Car-O-Liner. “La reparación del aluminio implica herramientas específicas, contar con un área aislada del taller y contar con la formación e información necesarias por parte del fabricante del vehículo”.