El Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, ha llegado a un acuerdo internacional con AsTech para el uso de esta tecnología. Johan Mortier, director de Belron Technical, explica que “esta solución en la nube reafirma nuestra posición como líder mundial, no solo en la reparación y sustitución de cristalería del automóvil, sino también en la recalibración”.

Carglass España utiliza las soluciones de Hella Gutmann (HGS) para realizar las recalibraciones ADAS. Esta herramienta proporciona actualizaciones de software periódicas, por lo que en algunas ocasiones no se puede recalibrar de inmediato los vehículos que acaban de salir al mercado. AsTech tiene acuerdos con los principales fabricantes de automóviles y su sistema de recalibración se conecta directamente al software del coche. Gracias a ello "podemos recalibrar un vehículo en cuanto sale del concesionario", explica Pascal Bernard, Quality Improvement Manager de Belron Technical.

carglass astech calibracion adas 2

“Ya quedan pocas excepciones de modelos cuyos sistemas ADAS no podamos recalibrar, por ejemplo, de marcas muy exclusivas como Lamborghini o Bentley”. En cuanto a Tesla, “llevamos dos años construyendo una relación con ellos y esperamos lanzar un piloto en Noruega muy pronto”, asegura Pascal Bernard.

Belron Technical ha integrado este nuevo proceso en el Belron Way of Fitting, el Manual Técnico de la compañía que garantiza que se proporcione un servicio de elevada e idéntica calidad en cualquier lugar del mundo. Para que el idioma no sea una barrera, AsTech creó una aplicación multiidioma que se integra en la Techapp, el dispositivo digital que usan todos los técnicos para la ejecución del servicio. También hay un chat que permite comunicarse continuamente con el técnico para recibir instrucciones.

Belron está observando un enorme crecimiento de las calibraciones ADAS en todo el mundo a medida que la tecnología automovilística se vuelve más sofisticada. El Grupo realizó más de 400.000 calibraciones en 2018 y 860.000 en 2019.