Carglass España regala la luz de emergencia ‘Help Flash’ en cada reparación o sustitución del parabrisas realizada entre el 22 de julio y el 31 de agosto. Esta acción es una nueva muestra del compromiso con la seguridad vial de Carglass, que va más allá de la reparación y sustitución de lunas, y de la calibración de los sensores de los sistemas de seguridad ADAS; y que también engloba la investigación, formación y divulgación.

Con esta campaña se fomenta la seguridad vial por partida doble. Por un lado, se busca que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado como elemento clave en la seguridad de un vehículo. Por otro, la luz de emergencia ‘Help Flash’ es un elemento clave que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente.

carglass help flash 2

Con esta luz de emergencia no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada 50 metros de ida, y otros 50 de vuelta, para colocar el triángulo de advertencia. Sólo hay que sacar de la guantera 'Help Flash’ y colocarlo en el techo. Este dispositivo se adhiere a cualquier superficie metálica con sus imanes y empieza a emitir una señal amarilla destellante.

‘Help Flash’ está homologado (homologación V16) y autorizado por la Dirección General de Tráfico. Todavía es obligatorio llevar los triángulos de emergencia en el coche, pero ante una avería o accidente queda a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad y poner el triángulo, no bajarse del coche, o hacerlo y situarse en lugar seguro fuera de la calzada. En todos los casos, se puede activar la luz ‘Help Flash’ y hacerse visible al resto de conductores.

Este reflector parabólico con tecnología LED es visible a un kilómetro y en 360 grados, tiene 2,5 horas de autonomía y funciona en todo tipo de condiciones meteorológicas. Además, 'Help Flash' resuelve los problemas de los actuales sistemas de señalización, que no anteponen la seguridad de los ocupantes del vehículo, requiere de varios minutos para ser utilizados, no se pueden utilizar tanto en vehículos de cuatro como de dos ruedas y tampoco pueden ser usados por personas con movilidad reducida.