Carrocerías San Marcial, miembro de la red internacional de talleres independientes Repanet de Standox, ha conseguido la certificación Centro Zaragoza tras superar una auditoría que abarca diferentes aspectos técnicos y de gestión de la actividad desarrollada por el taller en el área de carrocería y pintura.

Para superar esta certificación, Centro Zaragoza ha comprobado que el taller riojano cumple correctamente 20 requisitos, entre los que destacan algunos como organización; control de los documentos; elaboración y revisión de solicitudes de reparación, presupuestos y contratos; subcontratación de trabajos técnicos; compra de servicios y suministros; control y tratamiento de las reclamaciones; o seguridad y salud laboral entre otros.

Fermín Martínez, gerente de Carrocerías San Marcial, explica que durante el proceso de la certificación han seguido una intensa preparación. “En 2018 empezamos un programa de mejora continua de procesos de trabajo que, junto a la eficacia de los productos de Standox, nos ha preparado para ser certificados por una entidad independiente de prestigio como es Centro Zaragoza”. Un esfuerzo que, según Martínez, merece la pena porque “nos posiciona aún más como un taller de referencia de nuestra zona, remarcando la profesionalidad y la calidad de nuestro servicio”.

Hace siete años que Carrocerías San Marcial forma parte de Repanet, una red que, en palabras del gerente, “nos permite estar preparados para afrontar los nuevos retos del sector, siendo capaces de ofrecer resultados de alta calidad a nuestros clientes en un tiempo menor, a través de innovadores sistemas de productos y una tecnología de pintura superior”. Martínez también agradece "sinceramente el soporte recibido desde Repanet y del distribuidor de Standox, Prasa, que han sido esenciales para llegar a obtener la certificación de Centro Zaragoza”.

Desde Prasa, su responsable Zigor Latorre se siente “orgulloso de contar con clientes referentes en la zona que demuestran tanto interés por ofrecer los mejores procesos y ofrecer mayor calidad de servicio a sus clientes.” Por su parte, Alberto Marín, consultor de Standox en España, quien ha ayudado a Carrocerías San Marcial en la preparación, destaca que “durante todo el proceso de la auditoría previo a la certificación se ha visto la predisposición y buen trabajo del taller para llegar a su meta”.