La red de talleres especializada en chapa y pintura, CertifiedFirst, celebró el pasado 16 de junio su I Convención Online, en el que se anunció la consolidación y refuerzo de los tres conceptos presentados en la Convención presencial CertifiedFirst, celebrada en Madrid el pasado mes de febrero: “+ Acompañado, + Formado, + Reconocido”.

El encuentro también sirvió de marco para que Jordi Ortega, director para España de la enseña promovida por Grupo PPG, anunciara que se rebajará la cuota a sus talleres el 32%. Además, se amplía el periodo para ser abonada en cinco meses cuando lo habitual eran tres meses. "Seguimos para delante, no hay quien nos pare", señaló Ortega, para quien “el apoyo de la red se tiene que materializar en hechos, no solo en palabras. Y eso se traducirá en un coste menor para sus talleres asociados, que además podrán beneficiarse de más ventajas”.

Durante la parte de la Convención dedicada al bloque “+ Acompañado”, y además de los acuerdos ya conocidos con Santander Consumer Finance, Enterprise o CSS, se destacaron tres herramientas que pueden ayudar a incrementar la facturación, captar clientes y reducir costes a los talleres de la Red:

  • Ralarsa Implant: para los talleres CertifiedFirst que quieran formar parte de la Red especialista en lunas Ralarsa, disfrutando así de las ventajas que aporta: material Premium, garantía de por vida, certificado por Centro Zaragoza, etc.
  • Tepasamoslaitv.com: el primer servicio online en España que se dedica a pasar la ITV a terceros, a precio cerrado, y realizado por talleres CertifiedFirst, lo que podría generar un aumento del flujo de trabajo y venta cruzada, además de posibles futuros clientes que quieran hacer la Pre-ITV, o pasar de nuevo la ITV en caso de rechazo con las reparaciones previas necesarias, o sencillamente otro tipo de reparaciones o mantenimiento del vehículo.
  • Origen Solar: programa que tiene como objetivo reducir los costes energéticos de los talleres gracias a un servicio de consultoría y una comercialización de energía, todo ello de forma gratuita y sin compromiso. Como ejemplo real, durante la Convención se puso de manifiesto el caso de un taller de la Red anónimo que ya se ha ahorrado el 13%, unos 1.273 al año, solo por cambiar la comercializadora de energía.

Asimismo, los participantes pudieron asistir al nacimiento de un nuevo concepto para la gestión de la situación actual, “El observatorio de carrocería”, que celebrará su primera edición el próximo 30 de junio, y que servirá para analizar mes a mes cómo evoluciona el sector a partir del análisis de múltiples parámetros que afectan decisivamente en el negocio de los talleres de chapa y pintura. "Con el observatorio queremos que estéis más acompañados y sepáis cómo afrontar la recuperación", explicó Víctor Gámez, CEO de Boxes Consulting, encargado de presentar la iniciativa.

Convencion OnLine CertifiedFirst

En el siguiente bloque de la Convención “+ Formado”, se presentó un combinado de formación presencial y online, además de la vuelta a la formación en alta dirección. Un programa de formación presencial que dará comienzo en julio, “siempre respetando las normativas de higiene y siguiendo todos los protocolos", indicaba Jordi Ortega, en el que se contemplan formaciones técnicas relativas a las últimas tendencias de pintado en el Business Development Center que PPG posee en Rubí; cursos de sistemas ADAS en la sede de Cesvimap en Avila; o cursos para la mejor estructura y propuesta de las pre-peritaciones a través de la compañía especialista Vasic. El programa de formación online, por su parte, contempla diferentes propuestas de valor como Benchmark o Metodología Lean, entre otros. En cuanto a la formación de Alta Dirección para los talleres de CertifiedFirst, ahora se realizará a través de la Neuro Estrategia y de la mano de SalesBrain & Neurostrategy.

Finalmente, la Red abordó en la última parte de la Convención “+ Reconocido” distintas campañas y estrategias diseñadas para contribuir a incrementar su visibilidad. Entre ellas, dar continuidad a la inversión en Google Adwords de la Red, nuevas herramientas digitales, vídeos testimoniales, ampliación del horario de servicio del contact center, servicios de acercamiento digital al usuario y acciones facilitar la presentación de los talleres a los diferentes sectores del mercado.

Por otro lado, Jordi Ortega destacó que la actividad de la enseña en estos meses de confinamiento no ha cesado. “Desde la publicidad en TV en Mas que Coches de Telecinco, a ser co-propulsores del sello 'Taller CZ Responsable frente al SARS-CoV-2' de Centro Zaragoza, pasando por actividad online, relación con compañías, cursos gerenciales y técnicos, e incluso la incorporación de cuatro nuevos talleres miembros a la red”. Según concluye Ortega, “por todo ello, podemos decir alto y claro que CertifiedFirst es +, y está más fuerte que nunca”.