Los automovilistas españoles valoran de forma muy positiva que sus vehículos permanezcan el menor tiempo posible inmovilizados cuando necesitan una reparación. No es de extrañar, por lo tanto, que éste, el tiempo medio de estancia del coche en el taller, sea un factor clave a la hora de mejorar la fidelización de los clientes del área de chapa y pintura.

 

Se trata de una circunstancia que preocupa no solo a los consumidores, sino también a los clientes corporativos y las compañías aseguradoras, que buscan colaboradores de confianza para sus reparaciones de carrocería: más rápidas, más eficientes, sin que la calidad y los acabados se vean comprometidos.

Pero, ¿cuál es el tiempo medio que permanecen inmovilizados nuestros vehículos cuando necesitan una reparación de chapa y pintura? Según datos de la red de talleres CertifiedFirst, promovida por PPG Industries, el tiempo medio de estancia de los automóviles en los talleres españoles oscila entre nueve y diez días, dependiendo, claro está, del tipo de operación y la intensidad de los daños que necesitan ser reparados.

El tiempo, en un taller de chapa y pintura, es dinero. De ahí que los profesionales de la reparación de carrocerías sean los primeros interesados en devolver en perfecto estado el coche al automovilista. Pero no a cualquier precio.

La reducción del tiempo de estancia en el taller pasa por la implementación de procesos más eficientes, beneficiosos para taller y automovilista, pero que por encima de todo garanticen la calidad de las reparaciones.

En este sentido, los talleres de la Red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst han conseguido reducir el tiempo medio de estancia de los vehículos de sus clientes por debajo de la media del sector. Según un estudio realizado sobre una muestra representativa de talleres de la red CertifiedFirst, el número medio de días naturales de estancia en los talleres de la red se reduce hasta los siete días.