El Curso Superior de Peritación de Automóviles proporciona un título propio de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), y se enmarca en la Cátedra Cesvimap de la UCAV, por lo que no precisa formación académica previa para su realización. Además, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre ha incorporado al curso prácticas con realidad virtual.

La formación se desarrollará de noviembre de 2019 a mayo de 2020, un total de 525 horas (21 ECTS), con prácticas en gabinetes periciales, talleres y empresas cercanas, así como prácticas en Cesvimap sobre vehículos reales y con realidad virtual.

La inserción laboral del alumnado es de un 47,87%, según datos propios del centro; es decir, uno de cada dos alumnos que lo cursan encuentra trabajo. Sus salidas laborales son como perito tasador en compañías de seguros y gabinetes de peritación, en la recepción de un taller de reparación, en compañías de renting, en todas aquellas empresas cuya actividad esté relacionada con la valoración de daños en automóviles, como autoempleo, etc.

Técnicos de formación profesional, de Grado Medio o Superior, ingenieros y profesionales de taller o, simplemente, apasionados del automóvil son los perfiles destinatarios del Curso Superior de Peritación de Automóviles. Lo imparten íntegramente técnicos e ingenieros de Cesvimap, con amplia experiencia en el sector, que tutorizan la actividad del alumno. La metodología se desarrolla en un 80% de forma online y el resto, con clases prácticas en Cesvimap (Ávila).

Tras obtener esta titulación universitaria, los alumnos que así lo deseen podrán realizar prácticas en su provincia de residencia, eligiendo gabinetes periciales y/o talleres de reparación de automóviles (40 horas).