Cesviteca, el portal de información técnica de Cesvimap, el Centro de I+D de Mapfre, roza ya las 1.300 personas suscritas desde que se habilitara acceso libre y gratuito a sus contenidos. El objetivo es, desde cualquier dispositivo, compartir conocimiento y facilitar vías de autoformación a los profesionales del sector.

Hasta el próximo mes de octubre, profesionales y estudiantes de automoción podrán acceder al resultado de las investigaciones de Cesvimap, con contenidos sobre procesos de reparación, estudios sobre nuevas tecnologías, experiencias con vehículos híbridos y eléctricos y contenidos sobre movilidad, gestión del taller, medio ambiente y sostenibilidad etc. C

Frente al Covid-19, Cesvimap abrió su biblioteca online de forma gratuita con la iniciativa “Cesviteca, acceso libre documental”. Es una ayuda para enriquecer a profesores y estudiantes, técnicos y profesionales del taller con la información técnica generada por el Centro de I+D de Mapfre. Esta iniciativa contribuye al mantenimiento y mejora de la empleabilidad en el sector de la reparación y posventa del automóvil.

A través de la pestaña “Vehículos”, los inscritos en la Cesviteca estarán al día de información referente a los modelos actuales (motos, turismos, vehículos industriales, VMP, bicicletas,...) objeto de ensayos (crash tests). Tras ser analizados y reparados en Cesvimap, conocerán sus características técnicas, identificación, elementos de seguridad, detalles de reparabilidad y resultado económico de los crash test, según estándares internacionales (RCAR).

Mediante la pestaña “Taller”, los internautas tendrán a su disposición documentos técnicos y vídeos sobre procesos y metodologías de trabajo de carrocería, pintura y movilidad CASE (Connected, Autonomous, Shared and Electric vehicles).

Para suscribirse a Cesviteca basta con dejar un e-mail de contacto en este enlace.