Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), analiza cómo Cromax lleva a los talleres hacia el futuro cuando la marca de pintura cumple cinco años de constante innovación. Según palabras de Torfs, “lo que hay fuera del bote de pintura es tan importante como lo que hay en su interior. Por eso, a la hora de desarrollar nuevos servicios y herramientas tenemos en cuenta cada fase del proceso de pintado. Nos anticipamos a las necesidades de nuestros talleres y de este modo podemos ofrecer soluciones que optimizan todo el flujo de trabajo para así mejorar la productividad. Les apoyamos en todo lo necesario para que sean unos proveedores de trabajo más atractivos”.

El futuro de un mundo cada vez más conectado depende en gran medida de los avances en cuestión de movilidad. Cromax lleva muchos años ofreciendo a los talleres unas herramientas digitales excepcionales para el ajuste del color, gracias a que Axalta se ha mantenido a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. A principios de 2019, Cromax ha dado un paso más ofreciendo a sus pintores movilidad completa con ChromaConnect, el sistema digital de gestión del color basado en la nube. “Es el primer sistema digital de gestión del color que es completamente móvil, y ofrece a los pintores máxima libertad y flexibilidad, con unos procesos digitales que son absolutamente inalámbricos - desde la identificación del color hasta la mezcla del mismo. El mayor beneficio es que todo el proceso se puede hacer sin necesidad de un ordenador”, señala Torfs.

ChromaConnect conecta todos los aspectos de la gestión del color de forma inalámbrica. Los pintores pueden acceder a funciones como las lecturas del espectrofotómetro, las hojas de trabajo y las fórmulas de color de forma instantánea, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, incluyendo un smartphone o una tableta, y desde cualquier lugar del taller, o entre varios talleres de la misma red. Ahora, los pintores tienen un control completo de cada aspecto de la gestión del color, incluyendo las balanzas e impresoras inalámbricas, el más avanzado espectrofotómetro de Cromax, el ChromaVision Pro Mini, y el programa de software ChromaWeb para la identificación del color, que también se basa en la nube.

El ahorro en el consumo energético es un componente clave de la sostenibilidad, y una consideración importante para el futuro de muchos talleres. El consumo energético es un coste muy importante para ellos, y muchos productos Cromax, como los que componen el sistema Ultra Performance Energy, incluyendo los nuevos aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081, NS2084 y NS2087, se han diseñado para ofrecer a los pintores unos tiempos de proceso más rápidos, al mismo tiempo que optimizan la eficiencia energética del taller. Basado en la revolucionaria tecnología de Axalta, que utiliza la humedad ambiental en el taller para permitir un secado al aire sumamente rápido, el sistema Ultra Performance Energy permite a los pintores ahorrar energía y reducir el gasto de electricidad para que puedan trabajar más rápido e incrementar su productividad. Ahora, los talleres tienen total flexibilidad para elegir los productos más adecuados en función del volumen de reparaciones que tengan en cada momento, y encontrar así el equilibrio entre rapidez y consumo energético.

“Cada taller tiene sus propios objetivos de negocio, ya se trate de ahorrar energía, gestionar con éxito un gran volumen de reparaciones, o conseguir un acabado de excelente brillo. Además del sistema Ultra Performance Energy, Cromax ha desarrollado otros sistemas de reparación para dar respuesta a los diferentes requisitos de los talleres, incluyendo el sistema para “ahorrar energía”, el sistema “para ahorrar tiempo”, el sistema “brillo intenso”, el sistema “competitividad de costes”, el sistema para reparaciones de plásticos y las soluciones para “acabados especiales”. Cada sistema ayuda a los clientes a visualizar las opciones de reparación disponibles y elegir los productos Cromax más recomendables para cada reparación”, explica Torfs.

Para conmemorar su quinto aniversario, en octubre de 2018, Cromax lanzó una pistola de edición limitada, que se podía adquirir a través de los distribuidores locales. El diseño de la pistola Iwata WS400 incluía un logotipo especial del aniversario y toques del llamativo color rojo de la marca; además, venía con un maletín de transporte rojo, diseñado en exclusiva, y un certificado de autenticidad.