Cuando, después de aplicar la base bicapa, ésta se empieza a secar, a veces lentamente, empiezan a aparecer irregularidades. Pero este problema se puede evitar. Evgeny Khmelev, responsable de formación de Spies Hecker para la región de Europa, Oriente Medio y África, utiliza Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 para mostrar algunos consejos prácticos que permiten evitar estos defectos indeseados después de reparar colores metalizados.

Antes de empezar el proceso de pintado, es necesario comprobar la humedad y la temperatura en la cabina de pintado para que la mezcla de pintura se pueda ajustar a las condiciones climáticas. En la Tabla de Temperaturas de la Ficha Técnica (TDS), encontrará información detallada. A la hora de reparar colores metalizados, es todavía más importante seguir las recomendaciones sobre el tamaño de la boquilla y la presión de aplicación, y aplicar la pintura con el gatillo totalmente apretado para que los pigmentos se puedan distribuir de manera uniforme y crear así una película homogénea.

Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 se aplica primero con una mano cerrada a una distancia normal del objeto. Luego, se aplica la mano de efecto sobre la pintura todavía húmeda, a una distancia ligeramente mayor del objeto, para conseguir un efecto uniforme y una cubrición completa.

Inmediatamente después de aplicar la base bicapa, la película de pintura debería tener un aspecto uniforme. Esto demuestra que la base bicapa no se ha aplicado con una mano demasiado mojada. En caso de que aparezcan irregularidades en el acabado, éstas se pueden corregir aplicando otra mano de efecto. Khmelev recomienda "asegurarse de aplicar esta mano de efecto adicional a una distancia aún mayor, y sólo si la base bicapa todavía está húmeda".

Spies Hecker ofrece a los profesionales de la pintura un apoyo constante, soluciones de sistema sencillas y consejos prácticos para afrontar los desafíos diarios en el taller. Ahora estos consejos sobre pintura también están disponibles (en inglés) en el canal de YouTube de Spies Hecker.  En los vídeos, que duran menos de 10 minutos, técnicos expertos en aplicación demuestran cómo evitar errores de aplicación, implementar correctamente determinadas técnicas y aprovechar al máximo los beneficios de los productos Spies Hecker. Los vídeos están dirigidos tanto a pintores que están empezando su carrera como a pintores con más experiencia que quieren actualizar sus conocimientos o necesitan solucionar un problema concreto.