Después de realizar una serie de pruebas prácticas sobre las técnicas de aplicación de los nuevos colores mate y texturados del mercado, Spies Hecker publica una guía detallada para el pintado de estos colores. El objetivo es ayudar a los pintores a reproducir, con la mayor precisión posible, la textura de efecto mate de algunos colores nuevos especiales, como el Ice Silver y el Ice Grey de Peugeot en el modelo 208.

La tendencia en color es utilizar en más modelos este tipo de colores con efecto, como en el blanco perlado mate texturado ESJ de la marca DS (Grupo PSA). “El aspecto del acabado cambia en función del ángulo de visión y de la luz. Además del efecto texturado, es importante para los pintores obtener el nivel de brillo adecuado”, explica Samuel Martínez, responsable de Formación de Spies Hecker.

El aspecto mate y texturado del barniz requiere precisión durante la mezcla y la aplicación, con el fin de lograr la mejor igualación posible con la pintura original. Las proporciones de mezcla óptimas y los métodos de aplicación se probaron en el Centro de Formación de Spies Hecker en Colonia (Alemania).

Los procesos detallados para los nuevos acabados mate y texturados de estos colores de Peugeot están disponibles para su descarga mediante la introducción de Peugeot en el campo de búsqueda de Producto, Fichas Técnicas de Turismo, o bien directamente en la página web de Spies Hecker.