Utilizando la tecnología de Axalta, el Sistema Ultra Performance Energy de Cromax proporciona flexibilidad a los talleres para que puedan utilizar los productos más adecuados según su volumen de trabajo, encontrando el equilibrio entre rapidez y consumo energético y, al mismo tiempo, garantizando mejores resultados.

El Sistema Ultra Performance Energy comprende: las Bayetas para el Pretratamiento de Metales PS1800, los Aparejos Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087, los nuevos Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo NS2081-NS2084-NS2087, las Bases Bicapa Cromax o Cromax Pro y el Barniz Ultra Performance Energy CC6700.

Gracias a la tecnología patentada de Axalta, los nuevos Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo proporcionan el proceso de preparación más productivo del mercado para el pintado de piezas nuevas. “Si los Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo se utilizan en combinación con la Base Bicapa Cromax Pro y el Barniz Ultra Performance Energy CC6700, una pieza de un vehículo se puede repintar en sólo 36 minutos, mejorando considerablemente la productividad del taller”, comenta Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para EMEA.

Cromax UltraPerformanceSystem 2

Los Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo tienen una proporción de mezcla sencilla, 1:1:0.2, con el Activador para Aparejo Húmedo sobre Húmedo AR7202 y el Acelerador para Aparejo Energy AZ9800. Los aparejos están disponibles en tres intensidades: blanco (VS1), gris (VS4) y negro (VS7), y forman parte del concepto ValueShade, que ofrece el fondo más adecuado para cada color de acabado, con el fin de conseguir una mejor cubrición y reducir el consumo de base bicapa.

La especial formulación de los Aparejos Ultra Performance Húmedo sobre Húmedo garantiza una alta estabilidad sobre superficies verticales. Además, se caracterizan por un tiempo de evaporación de sólo cinco minutos antes de poder aplicar la Base Bicapa Cromax Basecoat o Cromax Pro. Las piezas se pueden lijar suavemente para eliminar posibles motas de polvo o se pueden recubrir casi inmediatamente sin necesidad de secar en cabina o utilizando tecnología IR.

“Cada producto del Sistema Ultra Performance Energy se ha diseñado para ayudar a los talleres a conseguir un mayor rendimiento con un menor consumo energético. E incluso si un un taller decide dejar secar una reparación totalmente al aire, todo el proceso se realiza en sólo 74 minutos y con unos resultados igualmente extraordinarios”, explica Torfs. “Es el único sistema que permite secar a 60º C, 40º C e incluso a 20º C, lo que significa un ahorro en la factura energética de hasta el 70% sin que la calidad o la rapidez se vean comprometidas”.