La presentación del coche BluePoint, que se pintó en el Centro de Formación de Cromax en Mechelen (Bélgica), reveló un acabado nuevo y fresco: blanco liso con dos tonalidades de azul desarrolladas especialmente por Cromax para reproducir los colores corporativos del patrocinador principal, Agoria. Las fórmulas de estos colores especiales estarán disponibles en el programa ChromaWeb.

El Bridgestone World Solar Challenge 2019 marcará el octavo año consecutivo en que un equipo de la Universidad de Lovaina participa en el evento, y Cromax, Socio de Plata desde 2017, lleva trabajando con los estudiantes desde 2015. Los desafíos solares requieren que se sea lo más rápido y eficiente posible, que es como le gusta trabajar a Cromax, por lo que esta alianza es "una combinación perfecta".

Cromax Agoria Solar 3

“Es un auténtico placer ser Socio de Plata de nuevo”, opina Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “El equipo es increíblemente ambicioso, apasionado y está muy motivado. Y éstos son valores que compartimos con ellos. El uso de nuestro Sistema Ultra Performance Energy no sólo ha contribuido al impresionante acabado del coche, sino que también ha ayudado al equipo a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y ahorro energético”.

Desde el último World Solar Challenge, el equipo ha trabajado en la creación del chasis de fibra de carbono del BluePoint y en hacer mejoras respecto a los años anteriores. Cuando en junio el chasis llegó al Centro de Formación de Cromax para ser pintado, los estudiantes del equipo Agoria Solar querían asegurarse de que los productos y procesos utilizados serían acordes a sus objetivos de sostenibilidad. “Nuestro sistema Ultra Performance Energy fue la elección obvia, ya que utiliza productos que ahorran al máximo en el consumo energético y de materiales”, añade Torfs.

Cromax Agoria Solar 2

Primero se aplicó el aparejo Ultra Performance Energy PS1081 blanco (VS1). Este producto forma parte del concepto ValueShade, que proporciona el fondo óptimo para cada color de acabado, consiguiendo así una cubrición más rápida y un menor consumo de base bicapa. A continuación, se aplicaron los colores de la Base Bicapa Cromax Pro activada y se colocaron los logotipos adhesivos de los socios antes de aplicar el Barniz Ultra Performance Energy CC6700 en tres pasos, con lijado intermedio. Este proceso garantizó que los adhesivos quedaran completamente lisos y ayudó a proteger la aerodinámica del BluePoint. El logotipo de Cromax aparecerá en el BluePoint y también en la vestimenta del equipo, los vehículos de apoyo y el material publicitario.

“Estamos muy contentos con el resultado final del vehículo”, comenta, por su parte, Cédric Robert, responsable de relaciones empresariales del equipo Agoria Solar. “El equipo de Cromax en Mechelen se ha esforzado muchísimo para garantizar que el BluePoint presente un aspecto asombroso y tenga un acabado duradero que le permita soportar las condiciones extremas a las que nos enfrentaremos en Australia”.