A lo largo de seis sesiones, Cromax ha ofrecido formación especializada a trabajadores de los talleres Peugeot Mavisa y de Opel Sauter, todos ellos miembros del Grupo Vallescar, en las instalaciones de Mavisa en Peñíscola (Castellón).

Las primeras cinco sesiones formativas se han impartido a los pintores de Mavisa y Sauter con el objetivo de demostrar la eficacia y rentabilidad de los procesos y nuevas tecnologías del sistema de pintado Cromax Pro. En concreto, se mostró el Aparejo Ultra Performance Energy PS1081-PS1084-PS1087, de secado al aire en 20-40 minutos, y el Barniz CC6700 de alta gama, que se puede secar a temperatura ambiente en 20 minutos.

Los participantes han podido comprobar cómo la combinación de estos dos productos permite realizar una reparación de principio a fin en 90 minutos, sin la necesidad de utilizar infrarrojos o calor en la cabina. Se trata de una gama de productos de secado rápido diseñada para que los talleres puedan aumentar su productividad y mejorar la eficiencia energética global del negocio.

La última sesión formativa con Vallescar consistió en un curso de gestión y mejora continua, con la asistencia de 16 participantes con cargos desde jefes de posventa a asesores comerciales.

Según Jaime Martínez, jefe de Ventas de Cromax en España, “estos cursos forman parte de la implicación de Cromax con el asesoramiento permanente de nuestros clientes y, como es el caso, si el cliente dispone de instalaciones adecuadas para impartir la formación, desplazamos a nuestros formadores con el objetivo de colaborar en la mejora de la productividad del taller”.