Si DuPont Refinish destaca por su excelencia en la igualación del color se debe, en gran parte, a su espectrofotómetro ChromaVision. Esta herramienta para medir el color digitalmente se lanzó en Europa hace algo más de una década y se ha consolidado como líder indiscutible en el mercado: actualmente hay más de 4.000 unidades solo en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Según Laurence Van Den Bergh, colour automation support de DuPont Refinish, “la marca DuPont Refinish es reconocida por su excepcional gama de herramientas de color, que permiten a nuestros pintores conseguir la máxima precisión en la igualación del color. El ChromaVision, en concreto, es una herramienta esencial para los talleres con un gran volumen de trabajo: ayuda a localizar el color de forma fácil y rápida y, por ende, favorece el aumento de la productividad”.

 

La página web de localización del color de DuPont Refinish, a la que se accede desde la página web de la compañía (www.dupontrefinish.es), proporciona a los pintores una manera más flexible y productiva de consultar las fórmulas de color. A finales de este año, DuPont Refinish también tiene previsto que el ChromaVision tenga acceso completo a internet, lo que significa que los pintores podrán consultar las actualizaciones de las fórmulas de color de forma instantánea, en lugar de tener que esperar a la siguiente actualización del CD-Rom del programa ColorNet Pro. Recientemente, DuPont Refinish ha lanzado una aplicación web para teléfonos inteligentes (iPhone y Android) y otros dispositivos móviles, para que los pintores puedan acceder fácilmente a las secciones más relevantes de la página web de DuPont Refinish desde su dispositivo móvil - en cualquier momento y desde cualquier lugar ??", minimizando así el tiempo que pasan lejos del vehículo que están reparando y aumentando aún más la productividad de los talleres.

 

 Además, en 2010 DuPont Refinish presentó dos herramientas complementarias para el ChromaVision: la Carta de Grosores de Aluminios y una tecnología que permite comparar visualmente el resultado del color. Ambas herramientas están disponibles para los pintores que utilizan la Base bicapa Cromax Pro y proporcionan una igualación del color mucho más precisa.

 

 A modo de conclusión, Van Den Bergh añade: “La igualación del color es todo un arte, e intentamos simplificarla al máximo para nuestros pintores. Nuestra amplia gama de herramientas de color minimiza el margen de error, asegurando  laigualación del color, a la primera”.