La puerta del pasajero del Porsche 356 B se encuentra en condiciones pésimas, la parte exterior está pintada en color verde menta mate con varios puntos de óxido, en el interior se pueden apreciar piezas de espuma para rellenar los agujeros... En cambio, la puerta del conductor brilla con un precioso color rojo denominado “Ruby Red“, el mismo color que tenía el coche cuando salió de fábrica y esta puerta no tiene ninguna pieza de espuma. Sin duda, las dos puertas del Porsche 356 B de 1963 parecen haber salido de mundos totalmente diferentes.

Es el resultado del coche parcialmente reformado por el equipo de Dieter Ambrosy, cliente de Glasurit durante muchos años y reconocido experto del mundo de los Coches Clásicos y el equipo de Glasurit, liderado por Jürgen Book (head of Process Management Refinish Products EMEA en BASF Coatings).

El pasado 14 de marzo tuvo lugar un evento en el Refinish Competence Center que tiene Glasurit en Münster (Alemania), en el que de la mano de Ambrosy, Book y Frank Jung (head of Recaro Tradition) se presentó el modelo parcialmente restaurado.

Además, se habló acerca del proceso seguido para dicha restauración y de la gran importancia que ha tenido la base de datos de color que Glasurit posee para dar con el color exacto que el coche lucía en el momento en el que salió de la fábrica muchos años atrás.

El Porsche 356 B empezará un tour cuya primera parada será la próxima edición de Techno ??" Classica entre el 6 y el 10 de abril en Essen. Este modelo parcialmente reformado será la estrella del stand de Glasurit, que estará situado en el Hall 2, stand 125.