El color plata, después de más de una década como el favorito en los automóviles nuevos en Estados Unidos, está perdiendo popularidad frente al blanco, posiblemente debido a que ese color es también el de muchos dispositivos Apple.

PPG Industries desveló que el 25% de los vehículos fueron pintados blancos, un 3% que el pasado ejercicio. El plata y el negro empataron en segunda posición con un 18%.

El blanco domina en Europa, Norteamérica y Asia, mientras que en Sudamérica se mantiene el poder del plata.

En palabras de Jane Harrington, administradora de estilo de color en PPG, los fabricantes están buscando actualmente colores para los modelos de 2016 y 2017. Algunas opciones deslumbran, opina, desde un rojo brillante con tintes rosas desarrollado en Asia hasta un gris oscuro con destellos verdes.

Harrington y su equipo internacional determinan las tendencias de color observando la moda, los colores de la pintura en las obras arquitectónicas y otros indicadores. Vaticina, en este sentido, que en los próximos años veremos tonos de joya más profundos, como los verde azulado y más metálicos terrosos, como el anaranjado rojizo.