El triatlón Spirit Of Belron, celebrado este pasado fin de semana en Dorney Lake (Reino Unido), ha superado la participación y recaudación de la edición de 2016, con más de 2.000 voluntarios de más de 26 países diferentes con ganas de hacer deporte, gracias a los cuales se ha logrado una recaudación de 1,2 millones de euros.

Organizado por Belron Group, al que pertenece Carglass España, esta fiesta solidaria del deporte destina los fondos recaudados a Afrikka Tikkun, una ONG que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica, donde tiene su origen Belron hace más de cien años.

Carglass España ha participado con un equipo compuesto por 101 voluntarios, entre empleados, familiares y amigos, y ha conseguido nueve medallas. Como cada delegación del Grupo Belron, Carglass España ha aportado los gastos de desplazamiento, alojamiento y equipaciones de los atletas voluntarios que este fin de semana han participado en una buena causa.

Durante meses previos a la celebración de este triatlón, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos. Las pruebas del Spirit Of Belron están organizadas en diferentes categorías de acuerdo con la preparación física de cada participante, y van desde la prueba ‘Olympic' (1.500 m natación 40 km bicicleta 10 km carrera) hasta la ‘Fun run', en la que hay que cubrir cinco kilómetros corriendo.

Además, se hizo la entrega simbólica del libro solidario “Ayana, una historia de superación”, editado por la compañía, a representantes de Afrika Tikkun y al CEO de Berlon, Gary Lubner. Este libro se distribuirá en todos los centros de Carglass España, por el módico precio de cinco euros, y la recaudación obtenida irá a parar a Afrika Tikkun.