La marca de pinturas Nexa Autocolor, patrocinador, junto a su distribuidor Cañizares Piñero, del II Concurso de Pintores Distinguidos, invitó recientemente a Javier Díaz, responsable del taller JTD Color e impulsor de este certamen, a conocer su Business Development Center de Rubí (Barcelona). A lo largo de la visita, Díaz pudo descubrir de primera mano las últimas tecnologías, procesos y herramientas de color que la marca pone a disposición de los profesionales de los talleres de chapa y pintura.

Javier Díaz, responsable del taller JTD Color de Mora, Toledo, es un apasionado de su trabajo como pintor de vehículos y por eso, desde hace tiempo, decidió poner en marcha distintas iniciativas para dar visibilidad a los buenos profesionales del repintado de vehículos españoles. Así nació en 2018 el Concurso de Pintores Distinguidos, certamen que la marca de pinturas Nexa Autocolor, y su distribuidor Cañizares Piñero, apoyan desde sus comienzos. También en ésta su segunda edición, que ya está en marcha.

En este sentido, y como una muestra más de su compromiso con los pintores que apuestan por el trabajo profesional y de calidad, Nexa Autocolor invitó recientemente a Javier Díaz a conocer su Business Development Center, situado en Rubí (Barcelona), donde el responsable de JTD Color pudo conocer las últimas tecnologías para el repintado eficiente de vehículos de la marca o su completa oferta de herramientas digitales de color, como el nuevo software PaintManager XI. En este sentido, Díaz, de la mano Peter Montenegro, IT Color Solutions Manager de Nexa Autocolor, pudo comprobar cómo además de formular el color y posibilitar las tareas de mezcla de productos de pintura de forma rápida y sencilla, el nuevo software PaintManager XI facilita la gestión del área de pintura gracias a la introducción de nuevas funcionalidades para el jefe de pintura y para el gerente del taller.

Del mismo modo, nuestro invitado también tuvo la oportunidad de conocer, de la mano del formador de la marca José M. Jiménez, todas las ventajas del nuevo proceso RCT -Rapid Cycle Time-, capaz de reducir el tiempo de ciclo en el taller permitiendo el paso de hasta 8 coches al día por la cabina de pintura. Finalmente, nuestro invitado, acompañado por Cristina Ximenis, responsable de marca y marketing digital de Nexa Autocolor, pudo conocer más a fondo la fuerte orientación de la marca hacia el ámbito digital, así cómo las distintas iniciativas desarrolladas en este ámbito destinadas a generar comunidad en torno a la marca y sus talleres clientes.

Lo que empezó como una modesta iniciativa en redes sociales va camino de convertirse en todo un clásico para los profesionales del repintado de carrocerías. Y es que, tras el éxito de la I edición del Concurso Nacional de Pintores Distinguidos de Automoción, el grupo de Facebook Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción tiene en marcha la 2ª edición, para la que ya están inscritos alrededor de 70 pintores. Participar en esta nueva edición del concurso es muy sencillo. El primer paso, entrar a formar parte del grupo de Facebook ‘Agrupación de Pintores Distinguidos de Automoción’, y cumplimentar el correspondiente formulario de inscripción. Después, los participantes han de ‘Asistir’ al evento llamado ‘Concurso Carrocería-Aerografía Custom’ de dicho grupo.

La fecha de finalización del concurso será el próximo 25 de julio, y hasta entonces los participantes podrán presentar un máximo de tres trabajos y seis fotografías, sin manipular, por trabajo. No serán aceptados trabajos sin desmontajes, pintados en garajes, en la calle, etcétera. Todos los trabajos deben ser actuales y presentados exclusivamente para el concurso.

De entre todos los trabajos presentados, se elegirán los doce mejores. Sus autores participarán el próximo mes de octubre en un encuentro final al que también asistirán los patrocinadores, el moderador y el administrador del grupo de Facebook. Todos ellos compartirán una jornada de ocio y trabajo en las instalaciones de Cañizares Piñero, distribuidor de Nexa Autocolor, en Las Rozas (Madrid), en la que se conocerá al vencedor absoluto del concurso. Dicho ganador será elegido por el voto de calidad de la organización y los patrocinadores. Asimismo, durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de probar nuevas tecnologías y productos innovadores para el repintado de carrocerías de la marca Nexa Autocolor.

Los 12 finalistas recibirán, además de una placa acreditativa para exterior y un diploma, un ejemplar de un calendario del 2020 que se editará con las fotos de los 12 mejores trabajos, así como distintos obsequios. Las bases íntegras del concurso están disponibles a disposición de los profesionales en la web www.pintoresdistinguidosdeautomocion.es.