Grúas y Talleres Caro Teba, asociado a la red Five Star de Cromax desde 2009, acaba de recibir la certificación TÜV Rheinland, un reconocimiento a la calidad y gestión de los servicios de chapa y pintura del taller.

 

Juan Caro Aguilar, su gerente, indica que "en una de las reuniones de implantación de la red Five Star nos presentaron esta certificación dentro del plan de mejora continua de Cromax para los asociados de su red Five Star, y nos pareció una buena forma de plasmar la calidad de nuestros procesos de trabajo con un reconocimiento externo".

TÜV Rheinland, entidad de certificación alemana, ha desarrollado unos estándares en el área de chapa y pintura que garantizan el cumplimiento de todas las regulaciones internacionales en sistemas de gestión y ejecución de servicios para talleres de reparación de carrocerías.

El objetivo final de esta certificación es alinear el taller con las tendencias actuales. Así, procesos y pautas de trabajo en cada una de las áreas de imagen y servicio al cliente, seguridad, eficiencia, calidad de la reparación efectuada, entre otros aspectos, son analizados confrontando la actividad del taller con los estándares recogidos en el Manual del programa de Certificación, avalado por un equipo de expertos de reconocido prestigio.

Caro Aguilar considera que el proceso para conseguir la certificación TÜV Rheinland "ha sido sencillo, ya que contamos con las certificaiocnes de Cesvimap y Centro Zaragoza, y, también hemos tenido tanto el apoyo de nuestro distribuidor de Cromax, Perchan La Madrileña, y de Five Star como de la certificadora TÜV Rheinland, que nos proporcionó manuales y herramientas al principio del proceso".

Añade seguidamente que "por nuestra experiencia, recomiendo la certificación TÜV Rheinland a todos los socios de Five Star porque ayuda a fortalecer la confianza que los clientes depositan en nuestro taller".