Belron Group, al que pertenece Carglass España, ha logrado los tres objetivos fijados en el marco de la celebración del triatlón solidario Spirit Of Belron Challenge. El primero de ellos, conseguir el título Guinness Word Record al conformar la mayor figura del continente africano con personas, reto que se logró el pasado 23 de septiembre gracias a la colaboración de 811 participantes.

Al día siguiente, Gary Lubner, CEO de Belron Group, anunció su satisfacción al lograr la segunda de las metas: superar el millón de euros recaudados para financiar las acciones sociales que Africa Tikkun desarrolla en Sudáfrica.

Carglass España ha participado un año más en el SoBC con un equipo compuesto por 111 voluntarios, entre empleados, familiares y amigos, que se sumaron a los más de 2.000 participantes procedentes de 26 países. Han sido 500 asistentes más que en 2015, alcanzando así el tercero de los objetivos.

El triatlón corporativo organizado por Belron tiene la finalidad de recaudar fondos destinados a apoyar a la ONG sudafricana Afrika Tikkun. Las pruebas, que se celebraron el 24 de septiembre en las instalaciones de Dorney Lake, en Windsor (Reino Unido), congregaron a más de 2.000 participantes, todos voluntarios, procedentes de las diferentes filiales del grupo.

Cada participante, que ha de ser empleado o familiar, se inscribió voluntariamente y aportó su cuota para comenzar a engrosar la cuenta destinada a beneficiar a Afrikka Tikkun, una ONG que ayuda a los más desfavorecidos en Sudáfrica, donde tiene su origen Belron hace más de cien años. Durante meses previos a la celebración de este triatlón, las sedes de cada país organizan actividades solidarias para recaudar más fondos que sumar.