A partir de esta semana, Sagola SA forma parte de Elcometer Limited, empresa familiar propiedad de la familia Sellars durante siete generaciones. Con sede en Manchester (Reino Unido), Elcometer está especializada en el diseño, fabricación y suministro de equipos para las industrias de recubrimientos y ensayos no destructivos (END).

La compañía exporta más del 90% de los productos que fabrica a través de sus oficinas en Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Su red de distribución global cubre más de 170 países.

Al igual que Sagola, la filosofía de Elcometer es integrar la calidad en todos los aspectos de los productos que diseñan y fabrican, haciendo también hincapié en la importancia del medio ambiente. Este compromiso se refleja en sus acreditaciones de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 y 14001.

“Después de 65 años en el negocio, Sagola todavía tiene planes de expansión estratégicos muy ambiciosos. Dado el reconocimiento de nuestros productos en todo el mundo, si bien existe una oportunidad significativa, nuestra capacidad para ejecutar nuestros planes de expansión por nosotros mismos es limitada. Creemos que Elcometer nos apoyará plenamente y nos ayudará a lograr nuestros planes de expansión global”, afirman desde la empresa vasca en un comunicado.

En 1955, Alejandro Sánchez Larrauri fundó Sagola y, actualmente, la marca es conocida sobre todo en los sectores de repintado automotriz e industrial. Según los responsables de la firma, “es imperativo para Elcometer que en Sagola sigamos vendiendo nuestras fortalezas bajo la marca Sagola, con el equipo de Sagola y con la red de distribución de Sagola a la cabeza”.

En este sentido, ambas compañías han estado interesadas en asegurar que todo el equipo de Sagola permanezca. Bajo este objetivo, permanecerán todos los contactos existentes con la empresa, ya sean ventas, soporte técnico, reparaciones, finanzas o control de calidad. “Creemos firmemente que, con el apoyo de Elcometer, este es el comienzo de la siguiente fase en el desarrollo y crecimiento de Sagola”.