Las personas de Carglass España han elegido al Programa de Becas Comedor Escolar de Educo como destinatario de los fondos que se recauden durante 2021 a través del Proyecto Teaming. El donativo íntegro irá destinado a garantizar una comida completa y saludable al día a niños en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en los comedores escolares. El objetivo es conseguir 40 becas, que suponen alrededor de 6.400 comidas.

Educo lleva a cabo promociona el programa Becas Comedor desde 2013, con el objetivo de garantizar una comida completa y saludable al día a niños en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en comedores escolares de las 17 comunidades autónomas. Las familias de estos niños no han podido acceder a las becas públicas para el comedor escolar o bien han accedido parcialmente y no pueden cubrir el resto del coste.

El programa garantiza dos derechos básicos: la alimentación y la educación, ya que no solo garantizan una comida sana y equilibrada a niños de familias con dificultades económicas, sino que también son un importante factor de integración y les ayuda a mejorar su rendimiento. Durante todo el curso, Educo mantiene un contacto continuo con las direcciones de los colegios para hacer un seguimiento y atender las necesidades urgentes que puedan surgir. Al final del curso escolar, las escuelas remiten un balance cualitativo de cómo ha mejorado la situación de los niños becados.

El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Las personas de Carglass no solo proponen y votan, sino que aportan y recaudan micro donaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass duplica cada mes.

Desde su nacimiento en 2013, la iniciativa tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas. La Asociación ANiNATH fue la destinataria de los fondos del Proyecto Teaming en 2019 y 2020. El donativo se destinó al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona. La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (Amival) fue la ganadora en 2018, mientras que en 2017 la elegida fue la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y en 2016, la Fundación Mia O Que Hago.